CARTOGRAFÍA SOCIAL

La utilización de mapas facilita reconocer los problemas prioritarios en un determinado ámbito espacio-temporal con el objetivo de diseñar políticas públicas y respuestas institucionales eficaces dado que sintetiza a través de la imagen cartográfica las tendencias y lógicas de la concentración/disgregación de eventos en el espacio.



Creamos sistemas de información geográfica (SIG) para la prevención de la violencia a través de dos tipos de cartografías: una de contexto, construida con datos de fuentes oficiales, y otra de percepción, construida con información recolectada en campo. A través de mapas temáticos representamos gráficamente los factores de riesgo y de protección presentes en el territorio y la población. 

 

Estos mapas se albergan en la plataforma de ArcGis online, en donde se pueden consultar de forma interactiva, pues contienen una ficha informativa, imágenes, videos y una iconografía diseñada específicamente para cada proyecto. También se pueden consultar y compartir a través de aplicaciones web.

 

Te invitamos a conocer  nuestros servicios en el área de cartografía.

Dirección

Actopan 3 Desp. 5 Col. Roma 06760 Ciudad de México, México

Contactanos

Teléfono: 555568215031
Email: info@lavictoriaemergente.org