¿quiénes somos?

Nuestra historia

Somos una empresa socialmente responsable formalmente constituida ante las leyes mexicanas. Nuestro equipo de colaboradores se encuentra integrado por profesionales de las ciencias sociales y de la comunicación con un alto compromiso de servicio para emprender acciones de investigación social aplicada para el desarrollo comunitario

El grupo de trabajo se conformó en 2007 como un grupo de personas preocupadas por atender las diferentes problemáticas por las que atravesaban las juventudes urbanas en la Ciudad de México.

En 2012 nos conformamos como una organización formalmente constituida, implementando un modelo de negocio con impacto social a través de la investigación aplicada.

Nuestra organización

Actualmente nuestra organización ha logrado mantenerse, crecer, acumular experiencia y capital social, sin embargo, seguimos en busca de la auto sostenibilidad. Es por eso por lo que ahora sumamos la oferta de servicios de investigación, capacitación y activación cultural sin abandonar nuestras motivaciones iniciales.

El equipo de trabajo base ha logrado construir una rigurosa metodología de investigación aplicada que permite eficientar los recursos al combinar estrategias creativas y modernas herramientas metodológicas.   

El área de capacitación cuenta con una sólida metodología de enseñanza-aprendizaje basada en el desarrollo de competencias socioemocionales y de emprendimiento cultural con impacto social. 

Lo anterior lo desarrollamos bajo un enfoque de juventud y nos especializamos en la prevención de la violencia social a través de estrategias culturales, es decir, buscamos que los jóvenes sean los actores centrales en las acciones que emprendemos, no las instituciones ni las organizaciones civiles, nos interesa instalar capacidades organizativas para que consoliden sus proyectos culturales ya sea a nivel individual, colectiva o comunitaria y que esto la aleja de la violencia. 

Estamos orgullosos de contar con una amplia red de valiosos y jóvenes colaboradores de las ciencias sociales especializados en temas como drogas, género, derechos humanos, salud sexual y reproductiva, sistemas de información geográfica, estadística, que le imprimen calidad y excelencia a nuestros servicios.

A lo largo de nuestra trayectoria hemos generado redes de colaboración con jóvenes artistas y colectivos culturales de todo el país quienes ahora laboran con nosotros como proveedores de servicios culturales, promoviendo así sus emprendimientos productivos. 

Ahora, nos emociona mucho los proyectos culturales de jóvenes talentosos y las alianzas con otras organizaciones sociales que nos encontramos haciendo en ¡Latinoamérica! 

Visión

Constituirnos como una organización innovadora con una fuerte capacidad operativa en materia de fomento al desarrollo comunitario. Nos proyectamos como una organización reconocida por la calidad humana y profesional de nuestros miembros, así como por nuestra contribución a la comunidad.

misión

 

 

 

Trabajamos todos los días para fortalecer las diferentes formas de asociación comunitaria; como profesionistas y especialistas en las ciencias sociales y humanidades, buscamos facilitar el acceso a la infraestructura y los conocimientos que desarrollen las habilidades creativas de las personas, colectivos sociales y empresas, con el fin de que logren emprender proyectos factibles con un impacto favorable para su entorno comunitario.

Valores

Nuestros valores están integrados por la vocación de servicio a la comunidad, innovando con nuestras ideas para el desarrollo humano, con un equipo que trabaje desde la empatía con los grupos más vulnerables de la población por causa de la violencia y el emprendimiento desde las propuestas que emergen de los movimientos culturales juveniles.

Nuestra organización

Víctor Jovany Avilés Villa

Director General

Karen Odette Mejía Hernández

Gerente de operaciones

Lizbet Hernández Martínez

Coordinadora de Investigación de Gabinete

Edgar Alonso Marín Ramírez

Coordinador de Capacitación y Fortalecimiento Institucional

Fundador de Emergente, originario de la Ciudad de México, sociólogo de formación. En su paso por la universidad se involucró en la organización de foros, encuentros, ponencias, mesas de trabajo, eventos, etc. en donde aprendió sobre gestión de recursos a través de convocatorias. En su paso por otras organizaciones le dejó grandes aprendizajes y experiencias en la investigación aplicada. 

Ahora dirige la organización y los servicios que ofrece Emergente, define las estrategias de incidencia, comunicación y desarrollo de fondos de los diversos proyectos de trabajo.

 

Socióloga de formación, en 2012 realiza su servicio social en donde comienza a foguearse en las arduas labores de investigación de campo y entregas finales de productos de convocatorias y subvenciones, desarrolló destrezas en la planificación del trabajo, en relaciones públicas y perfiles laborales.

Ahora lidera la planificación, desarrollo y el seguimiento de objetivos de cada una de las estrategias implementadas en los proyectos asegurándose de que cumplan con los estándares de calidad de la organización.

 

 

Socióloga por la UNAM, se integra al equipo en 2012 por invitación de Jovany Avilés, compañero de la universidad, en el área de Gabinete. Le tomó dos años entender a cabalidad las tareas de un investigador de gabinete pero su persistencia, lealtad y profesionalismo la llevó a desarrollar un área indispensable para el trabajo de la organización. 

Ahora, define las estrategias teórico-metodológicas-conceptuales, genera y supervisa los contenidos de informes y cartografías producidas.

 

 

 

Sociólogo y Maestro en Trabajo Social, se desempeñó en la docencia algunos años y también realizó trabajo de campo y gabinete.  En Emergente ha liderado el proyecto de  la Escuela de Cultura Urbana, por lo que se ha especializado en el diseño de capacitaciones teórico-prácticas sobre enfoque de juventud, capacidades socioemocionales, desarrollo de proyectos y modelos de negocio. 

Ahora se enfoca también en el diseño de evaluación de proyectos para la generación de indicadores de impacto.

Mónica Rodríguez Rivera

Asistencia técnica administrativa

Luis Arturo Núñez Villalobos

Coordinación de logística

Pablo Arreola Méndez

Pablo Arreola Méndez.

Coordinación de comunicación social de Gabinete

Jordi Hernán Valencia Sánchez

Coordinación del Modelo de capacitación para jóvenes

Se integra a Emergente en 2018 para apoyar en la emisión y recepción de facturas, control de pagos y gastos, elaboración de contratos, integración de carpetas contables, entre otras cosas, organiza la agenda del Director General y de la oficina en general. Proporciona orden y estabilidad al espacio de trabajo.

Se asegura de mantener funcionando la oficina, resguarda los materiales, equipo y mobiliario de la empresa. Durante los eventos se encarga del sonido y otras cuestiones técnicas importantes para que estos se desarrollen conforme a lo planeado y provean la mejor experiencia al público y a los organizadores. 

pendiente

Psicólogo de la UNAM, fue el primer becario del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro que llegó a Emergente en febrero de 2019, mostró un amplio conocimiento teórico y metodológico de las ciencias sociales, actitud propositiva y disciplina laboral ejemplar, por lo que ahora coordina el diseño y desarrollo de capacitaciones en Emergente junto con Edgar Marín.

Dirección

Actopan 3 Desp. 5 Col. Roma 06760 Ciudad de México, México

Contactanos

Teléfono: 555568215031
Email: info@lavictoriaemergente.org